Política de cambios, devoluciones y garantías

POLÍTICA DE CAMBIOS Y DEVOLUCIONES DE DINERO

Cambios

Todos los productos1 cuentan con 15 días calendario para realizar la solicitud de cambio. Podrás comunicarte con nosotros a través de WhatsApp: (+57) 3108485708, email: contacto@triamonto.com o acercándote a nuestro punto de venta físico en el horario de atención al público para realizar tu solicitud. Recuerda tener a la mano la factura de venta y la referencia del producto que deseas cambiar. Es indispensable que éste no haya sido usado, se encuentre en su empaque original, las etiquetas no hayan sido removidas, se encuentre en perfecto estado y no haya sufrido modificaciones. Una vez recibido el producto, te notificaremos a través de los datos de contacto que nos hayas proporcionado el estado de tu solicitud en un plazo no mayor a 5 días hábiles. En caso de que no realices el cambio por un nuevo producto en el momento de aprobación de la solicitud, cuentas con 180 días calendario para utilizar el saldo a favor2.

Productos de la categoría Sale, Descuento, Liquidación o con descuentos iguales o superiores al 30% cuentan con 5 días hábiles para realizar cambios. Para conocer cambios temporales de las políticas de devolución durante campañas promocionales, consulta los términos y condiciones de dicha campaña.

Condiciones especiales para cambios de algunos artículos:

  • Accesorios: deberán ser devueltos con su embalaje original intacto.
  • Fragancias: deberán ser devueltas en el mismo envoltorio original, precintado.
  • Cosméticos: deberán ser devueltos sin haber sido utilizados, en el mismo envoltorio y en condiciones originales.

Te invitamos a leer la sección de instrucciones para el envío de productos por solicitud de cambio.

1: Ropa interior y partes inferiores de ropa de baño no tienen cambio.

2: El saldo a favor generado por el cambio de un producto constituye una nota crédito, la cual será generada a favor del titular de la factura de venta original.

 

Devoluciones de dinero

El término máximo para solicitar una devolución de dinero bajo el derecho de retracto consagrado por la ley 1480 art. 47, es de 5 días hábiles contados a partir de la entrega del bien para las compras realizadas por la tienda virtual. Pasado este tiempo, no podemos ofrecerte una devolución de dinero, pero sí un cambio que puedes solicitar hasta 15 días calendario después de efectuada la compra (ver política de cambios).

En caso de que desees solicitar la devolución del dinero y te encuentres en el plazo indicado para hacerlo, podrás comunicarte con nosotros a través de los distintos medios que tenemos habilitados, WhatsApp: (+57) 310 848 5708, email: contacto@triamonto.com o acercándote a nuestro punto de venta físico en el horario de atención al público. Recuerda tener a la mano la factura de venta y la referencia del producto que deseas devolver. Asegúrate que éste no haya sido usado, se encuentre en su empaque original, que las etiquetas no hayan sido removidas, se encuentre en perfecto estado y no haya sufrido modificaciones.

Los gastos de transporte asociados a la entrega y devolución del producto no serán reembolsados y deberán ser cubiertos por el consumidor a menos de que éste haya sido adquirido durante alguna campaña o promoción que indique lo contrario y de la cual deberás conservar el soporte.

En caso de que se cumplan las condiciones anteriormente mencionadas, Atelier 728 S.A.S. te realizará la devolución total del dinero en un plazo máximo de 30 días calendario desde el momento en que se ejerza el derecho, para lo cual deberás suministrar una cuenta bancaria donde será abonado tu dinero. No se realizarán descuentos o retenciones por otros conceptos.

Te invitamos a leer la sección de instrucciones para el envío de productos por solicitud de devolución de dinero.

 

POLÍTICA DE GARANTÍA

Si el artículo que has adquirido presenta algún inconveniente de calidad o idoneidad, y has cumplido con todas las recomendaciones de cuidado y lavado que indica el producto, podrás comunicarte con nosotros a través del correo electrónico contacto@triamonto.com o WhatsApp (+57) 3108485708 para diligenciar el formato de solicitud de garantía. Se procederá en los términos y según las reglas establecidas en el Título III, Capítulo I en la Ley 1480 de 2011 – Estatuto de Protección al Consumidor y el Decreto 735 de 2013.

A continuación, te mostramos los términos de garantía según la categoría de los productos:

  • Productos con cobertura de (60) días:

Calzado, Maletas de viaje, Pantalones, Jeans, Índigos, Chaquetas, Relojería, Gafas.

  • Productos con cobertura de (30) días:

Camisas, Camisetas, Blusas, Buzos, Faldas, Vestidos, Enterizos, Shorts, Billeteras, Correas, Bolsos, productos de la marca Caloonc.

  • Productos con cobertura de (15) días:

Bisutería, Accesorios, Sombrillas, Sombreros, Pashminas, Bufandas.

 

Los productos que no se encuentren incluidos en el listado anterior cuentan con (30) días de garantía. Una vez recibamos el producto, éste será revisado por nuestro departamento de calidad para darte respuesta en un tiempo no mayor a 15 días hábiles. En caso de que el producto admita reparación, el mismo será reparado. Si la garantía se reconoce, pero el producto no puede ser reparado, se procederá a realizar la devolución del dinero o cambio del producto3 a elección del consumidor. En caso de que el producto sea reparado, el período de la garantía se verá renovado por el periodo original y en caso de repetirse la falla, el cliente podrá solicitar la devolución del dinero o cambio del producto3.

Los artículos de las solicitudes realizadas por canales virtuales serán recogidos por la transportadora en el lugar acordado y posteriormente entregados en nuestro punto de venta físico en el municipio de Rionegro, Antioquia. El gasto de transporte será asumido por Triamonto.

Te invitamos a leer la sección de instrucciones para el envío de productos por solicitud de garantía.

3: Cambio del producto sujeto a disponibilidad de inventario. En caso de que no se cuente con disponibilidad, se realizará la devolución del dinero.

 

Instrucciones para el envío de mercancía por solicitud de cambio, devolución de dinero o solicitud de garantía.

  1. Empaca de manera cuidadosa el producto, te recomendamos utilizar el empaque original en el que lo recibiste, o de no ser posible, te sugerimos empacarlo en doble bolsa plástica y dentro de una caja para garantizar que no se manche o maltrate con la transportadora.
  2. Marca el paquete con la siguiente información:

Para: TRIAMONTO – Atelier 728 SAS / NIT: 901.180.359

Dirección: Parque Comercial Jardines Llanogrande L124, Rionegro, Antioquia

Teléfono: 310 8485708

  1. Enviar el soporte con la guía de la transportadora al email Contacto@triamonto.com con asunto: Devolución / Cambio / Garantía + Factura de Venta # ***

(Ejemplo: CAMBIO FACTURA DE VENTA 1528)

Serás responsable de pagar cualquier costo de transporte necesario para devolver la mercancía excepto por garantías. En caso de que el cliente envíe el producto a través de la modalidad de pago contra entrega y dicho valor deba ser cancelado por Triamonto / Atelier 728 S.A.S, se descontará el costo del transporte al saldo a devolver.

Si el producto no cumple con las condiciones dadas para realizar el cambio, la devolución de dinero o solicitud de garantía, se te informará a través de un correo electrónico la razón por la cual no fue recibida tu solicitud. En este caso se te enviará nuevamente el producto a la dirección de entrega inicial y los costos de envío de regreso también correrán por tu cuenta.